Ruedas
RUEDAS
Las ruedas son una de las partes más importantes de la bicicleta. A parte de que sin ellas no rodaríamos, también tenemos que tener en cuenta que la calidad con la que están construidas dependerá su rigidez y fricción.
Las ruedas están compuestas por tres partes fundamentales: el aro, el buje y los radios. Es importante que el aro sea resistente para que no se doble, que el buje sea fuerte para evitar que coja juego y que los radios sean de calidad para evitar que las ruedas se descentren.
COMPATIBILIDAD CON LOS EJES
El buje es el elemento que se apoya en los ejes y hace girar la rueda. Tienes que tener en cuenta cuatro factores para saber qué medidas debe tener el buje del nuevo set de ruedas que estás a punto de adquirir. Dependiendo de qué modalidad practiques y estilo de montar tengas, deberás escoger entre unas ruedas más fuertes y más pesadas o más ligeras y rápidas.
En primer lugar, debes conocer qué tipo de freno tienes: si llevas freno de disco, tendrás que escoger entre el buje para Centerlock y el de 6 tornillos. A continuación, el número de radios que tiene tu aro (28, 32…). En tercer lugar, hay que diferenciar para qué rueda es: si es para la trasera, tendrás que escoger entre bujes para cassette Sram XD o Shimano. Por último, el tipo de eje que tiene el cuadro de tu bicicleta. ¿Bujes para boost 148? ¿Para cierre rápido? ¿De 12x142? Existen diferentes medidas. Asegúrate de que escoges la tuya.
Si buscas renovar tu juego de ruedas, aplica los filtros de RUMBLE BIKES y escoge de entre todas las medidas y marcas, como DT Swiss, Shimano y SRAM.