Cuadros de carretera
Cuadros de carretera
Mínima fricción, peso y resistencia al aire. Máxima eficiencia, aerodinámica y rendimiento. Así son los cuadros de carretera. Si eres de los que no puede esperar por vestirse con el maillot para hacer kilómetros por el asfalto, las este tipo de bicicletas son tu opción. Ten en cuenta que existen dos tipos diferentes:
PERFORMANCE
Las bicicletas de carretera, tal y como las conocemos. Deportivas, eficientes, explosivas. Rendimiento en estado puro. La elección perfecta para competición y entrenamiento. Velocidad, aerodinámica, rigidez y preparadas para avanzar siempre al siguiente nivel. ¡Bicis de carreras en estado puro!
SPORTIVE
Desde hace poco, las marcas han ido haciendo otro tipo de bicicletas de carretera. Se trata de las tipo sportive o gran fondo, y son menos rígidas y más cómodas que las performance. Un poco elevadas del tubo superior, con ángulos más relajados y unas dimensiones preparadas para rutas muy largas. Y es que no hay nada como estar cómodo en una bicicleta para completar la ruta con energía. Son bicicletas que en Inglaterra, Alemania o Francia ya tienen buena aceptación; sin embargo, en países como España o Italia, donde la tradición del ciclismo es mucho más competitiva, no son tan comunes. La opción que deberían elegir todos los ciclistas de carretera que no compiten. Ideal para ciclismo de carretera de recreo y amateur.
¿DISCO?
La gran pregunta. Si bien desde el año 2006 los discos en el Mountain Bike son la opción preferida, en las bicicletas de carretera hemos tenido que esperar un poco más. Lo que es innegable es que la frenada es mucho más progresiva y el tacto es mucho más suave, a parte de eficaz. No obstante, aunque son más seguros, también pesan más. El incremento peso de unos frenos de disco para bicicleta de carretera es de, aproximadamente, de unos 400 o 500 gramos. Cada vez son una opción mejor para los ciclistas. ¿Lo será para ti?
Encuentra los mejores cuadros de carretera de marcas como Genesis o Adventure en RUMBLE BIKES.