Cuadros
CUADROS DE MTB
En RUMBLE BIKES disponemos de cuadros de mountain bike de las mejores marcas del mercado. Sean para la disciplina que sean, desde XC, pasando por Enduro o descenso o Dirt Jump, de 26”, 27,5" o 29”. Navega por nuestra web y encontrarás cuadros de mountain bike al mejor precio, de calidad y con garantía limitada de por vida.
¿QUÉ CUADRO DE MTB ESCOGER?
Existen varios tipos de cuadros de mountain bike. Deberás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. En RUMBLE BIKES sólo vendemos productos probados por nosotros y de calidad contrastada, con lo que sólo necesitarás afinar la elección teniendo en cuenta estos conceptos básicos:
- XC, Rally o Marathon: cuadros pensados para afrontar largas jornadas de pedaleo, optimizadas para no penalizar en las subidas y en llano. Su geometría se caracteriza por ángulos de dirección cerrados y manillar plano y bajo para favorecer la posición óptima de pedaleo.
- Trail o All Mountain Rígidas: En estas modalidades lo más importante es la verstilidad. Aunque las bicicletas de Trail o All Mountain son mayoritariamente de doble suspensión, existe gran variedad de modelos en MTB rígidas. Dotadas con horquillas de 120-150mm de recorrido y ángulos que permiten subir o bajar por igual, estas bicis son la elección ideal para el ciclista ocasional o no competitivo para disfrutar al máximo de los senderos. El hecho de practicar descensos con una bicicleta rígida permite mejorar la posición al bajar y fortalecer la resistencia del cuerpo.
- Trail, All Mountain y Enduro de doble suspensión. Se trata de cuadros orientados para jornadas de pedaleo donde la subida es solo un trámite para poder llegar a los descensos más arriesgados. Son bicicletas con ángulos agresivos, con largo recorrido de suspensiones (entre 130 y 170mm). Están pensadas para las situaciones límite, desde traileres locales hasta días en el bikepark.
- Sport, performance o iniciación: Bicicletas orientadas a un uso recreativo, en el que no prima el crono sino disfrutar de la salida, disponen una geometría más relajada que las de XC, la mayoría de MTB hasta 800-1000€ se encuentran en éste grupo.
- Descenso o Downhill. Se trata de los cuadros más agresivos y pesados, hechos específicamente para bajar por los sitios más arriesgados. Tienen larguísimos recorridos (entre 190 y 220mm) para poder absorber los terrenos más rotos y los saltos más largos. Tanto si buscas competir en descenso o practicar en bikepark con mucha frecuencia, los cuadros de descenso son la mejor elección.
- Dirt Jump. Se trata de cuadros robustos con ruedas de 24” o 26”, muy parecidos a los de BMX, pero para practicar bikeparks de Dirt Jump y Street. Su geometría es extremadamente baja y está diseñada para practicar los saltos más verticales y realizar las piruetas más espectaculares.
TIPOS DE MATERIALES PARA CUADROS DE MOUNTAIN BIKE
Aunque la mayoría de modelos se fabrican en aluminio, es cada vez más común el uso de la fibra de carbono. Los cuadros de fibra de carbono se construyen con un molde, algo que permite reforzar las zonas donde bicicleta sufre más para poder aligerar el resto de puntos. Por ese motivo y por la propia constitución del material, las bicicletas de fibra de carbono pesan menos y son más rígidos. Es ideal para riders que buscan el máximo rendimiento, ya sea para ocio o competición.
Aun así, hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de fibra carbono. Existen otras marcas que utilizan fibra de carbono barata, que garantiza el mismo peso pero no la misma resistencia. En Rumble Bikes solo trabajamos con los mejores cuadros de fibra de carbono de BTT, como los Toray o Mitsubishi.
Las bicicletas de aluminio son más económicas que las de fibra de carbono. Existen muchas aleaciones diferentes, aunque la 6061 es la más común. Se trata de un material resistente, medianamente ligero y fiable, de gama media.
OTROS MATERIALES
La fibra de carbono y el aluminio son los materiales más utilizados, pero también existen otros tipos de cuadros, como los que se fabrican con acero o titanio. Aunque los cuadros de acero se conciben mayoritariamente como de gama baja, existen aceros muy desarrollados y muy ligeros, como el Reynolds o el Mjolnir.
Aunque son ligeramente más pesados, absorben mejor las vibraciones del terreno, algo que permite un estilo de montar mucho más dulce. Por lo que hace referencia al titanio, es un material altamente resistente y exclusivo, es también muy raro de ver a causa de su alto coste y la escasez de marcas que lo fabrican. Además de su alto rendimiento, su belleza única de soldaduras y tubos estrechos es inconfundible.