Potencias
Potencias
La potencia de una bicicleta es la parte de la dirección que une el giro de la rueda y la horquilla con el manillar. Como aguantan un montón de peso y de fuerza, son piezas robustas, capaces de trabajar a alta resistencia.En función de su ángulo y tamaño podremos variar el alcance o reach de nuestra bicicleta. O sea, acabar de ajustar la talla y corregir nuestra postura.
LA MEJOR POTENCIA DE MOUNTAIN BIKE NO EXISTE
De la misma manera que sucede con los manillares, las potencias no son mejores o peores. Sí que, hasta cierto punto, pueden ser más ligeras o más pesadas. Pero la mejor potencia para carretera dependerá no solo de tu estilo de montar, sino de también de tus medidas respecto a las de la bicicleta. Así pues, no existe la mejor potencia, si no la mejor para ti y tu bicicleta.
LARGO Y ÁNGULO
Contra más larga es la potencia, más lejos tendremos el manillar de nosotros y viceversa. En cuánto al ángulo, hay que tener en cuenta que contra más bajo esté el manillar más aerodinámica será nuestra postura, pero también más incómoda. Habrá que buscar un equilibro; no hay nada peor para el rendimiento que ir incómodo encima de una bicicleta. Las potencias son reversibles; el ángulo que lleven será diferente si lo ponemos hacia arriba o hacia abajo.
¿QUÉ POTENCIA MONTAR PARA MI MANILLAR?
Antes de comprar tu nueva potencia, debes saber que existen diferentes diámetros de manillares. EL más común y por excelencia es el de 31,8mm, pero si tu bicicleta es de gama muy baja o antigua es posible que lleve un diámetro de 25,4mm.
POTENCIAS REGULABLES
Existen potencias que ofrecen la posibilidad de regular su ángulo. Esta opción es genial si queremos modificar nuestra postura en función del tipo de salida que queremos hacer. Sin embargo, son potencias ligeramente más pesadas y menos fiables, recomendadas para un uso recreativo poco intenso o para ciclismo urbano.
Encuentra la mejor potencia para bicicleta de carretera de marcas como Thompson, XLC y Funn, en RUMBLE BIKES.