BICICLETAS INFANTILES
Libertad, ejercicio, felicidad… Las ventajas de que los más pequeños practiquen el ciclismo son claras, pero… ¿ya sabes qué talla tiene? ¿qué componentes son los mejores? ¿cómo podemos ahorrar garantizando la seguridad? Las bicicletas pueden llegar a ser peligrosas; invertir en una buena máquina puede ahorrar sustos y dolores de cabeza. Así puedes escoger la mejor bicicleta infantil.
TALLA
En los más pequeños, y a diferencia de los adultos, la talla se mide con el tamaño de la rueda de la bicicleta. Contra más grande, más largo y alto será el cuadro. Seguiremos la siguiente tabla para elegir la talla ideal en bicicletas infantiles.
¡CUIDADO!
Es muy importante que tengan certificación ISO 8098:2014 de bicicletas infantiles. De lo contrario, podrían estar equipados con componentes peligrosos. Todas las bicicletas infantiles de RUMBLE BIKES tienen certificación ISO regulada por la Unión Europea.
En segundo lugar, preciso que estas bicicletas sean lo más ligeras posible. Es frecuente que los pequeños se cansen de pedalear; tener una máquina con el peso reducido hará que se canse menos. Sin embargo, es muy probable que se cansen igual, haciendo que el adulto que lo acompaña acabe cargando con la bici; entonces, también vendrá a favor que sea liviana. En RUMBLE BIKES recomendamos las bicicletas infantiles de aluminio por su resistencia y fiabilidad y ligereza.
Hay que tener en cuenta también la calidad y forma de las cubiertas. Si incorporan neumáticos con tacos, se agarrarán mejor y serán más seguras, incluso en los terrenos más sueltos. De esta forma garantizaremos la seguridad y habrá menos riesgo de resbalar o derrapar.
Un punto muy importante en la bicicleta son los frenos. Nuestro pequeño/a tendrá que frenar cuando las cosas se pongan feas, y muchos frenos tienen una efectividad que dejan mucho que desear. Existen frenos de plástico o de chapa que cuesta horrores pulsar incluso con la fuerza de un adulto, algo que puede llegar a ser extremadamente peligroso. Además, se desajustan con frecuencia, se quedan frenados y hasta se puede escurrir el cable en marcha, algo que puede hacer que gastemos el tiempo y el dinero en el taller. En RUMBLE BIKES recomendamos los frenos V-Brake de aluminio; una opción básica muy fiable que garantiza la seguridad y reduce el mantenimiento.
Por último, la transmisión es un buen factor a tener en cuenta. Es importante que desde pequeños aprendan a saber cómo funcionan las marchas. Cuántas más tenga, menos se cansarán, aunque con una transmisión de 1 plato y 6 marchas o piñones puede ser suficiente en la mayoría de casos. En las bicicletas para los más peques es interesante que tengan un plástico protector para que no se enganchen con la cadena.
Encuentra las mejores bicicletas infantiles y las bicicletas infantiles más seguras de marcas como Saracen, Ridgeback y Adventure en RUMBLE BIKES.