FRENOS DE DISCO
Son el sistema de frenado definitivo. Su eficacia es fiable y tiene un tacto que nos permite apurar mucho más en las curvas, además de un incremento de la seguridad y un mantenimiento con menos frecuencia.
FRENOS DE DISCO HIDRÁULICOS
Dependiendo de la modalidad encontrarás un tipo de frenos u otros, diferenciados por su peso y potencia de frenado.
- Frenos de disco de MTB. Sus pinzas o caliper incluyen dos pistones. Son ligeros y tienen una gran potencia de frenado. Son la opción más genérica y estándar para todo tipo de ciclistas de montaña.
- Frenos de descenso. Si practicas modalidades como downhill o enduro, querrás fijarte en los frenos de disco de cuatro pistones. Aunque tienen un peso mayor, su potencia puede a llegar a ser de más del doble. Aun así, hay muchos ciclistas de la copa del mundo de descenso que utilizan frenos de solo dos pistones; son también muy efectivos y de esta manera pueden ahorrar unos gramos de peso.
FRENOS DE DISCO MECÁNICOS
Tienen el mismo funcionamiento que los discos hidráulicos, pero en vez de incorporar un sistema hidráulico funcionan con un cable, como los frenos V Brake de toda la vida y como los cambios de marchas. Su efectividad es mucho menor; por ese motivo, son también baratos. En la mayoría de casos solo disponen un pistón.
Navega por la categoría frenos de RUMBLE BIKES y encontrarás diferentes tipos de frenos de disco de todas las marcas, como Shimano y SRAM.