PEDALES
Aunque no son uno de los componentes que goza de más prestigio, los pedales son una de las partes más importantes de nuestro equipo. Apoyamos buena parte de nuestro peso en ellos, y dependerá de ellos si conseguimos el tacto adecuado.
PEDALES DE PLATAFORMA
Son el tipo de pedales estándar. Se trata de pedales que se adaptan a la suela de nuestro zapato. Existen pedales de plataforma de dos tipos.
- Estándar. Son pedales normales. Son una buena opción para iniciación y para un tipo de ciclismo más relajado y de aventura. También son la mejor opción para bicicletas de ciudad.
- Para enduro, descenso y dirt jump. Son pedales de plataforma plana. En la inmensa mayoría de los casos tienen incorporados clavos al revés; eso proporciona la máxima adherencia sin perder la libertad de quitar los pies de ellos. ¡Cuidado! A pesar de que ofrecen un rendimiento genial, hay que tener en cuenta que son peligrosos; un golpe con ellos en la espinilla puede llegar a ser muy doloroso.
PEDALES AUTOMÁTICOS
Contra todo pronóstico, estos pedales no se mueven solos. Simplemente incorporan un sistema de calas que impide que el pie se salga del pedal. Tienen un funcionamiento muy similar a las fijaciones de esquí. Pasar a pedales con calas o automáticos nos beneficia en la fuerza que hacemos al pedalear; pasamos en incorporar tracción también cuando estamos a la segunda mitad del pedaleo, cuando la biela está en posición trasera.
Por otra parte, también existen los pedales híbridos: pedales de plataforma que incorporan una cala en una parte del pedal para que puedas escoger si quieres ir atado o no. Puede ser una buena opción si te gusta llevar las dos opciones.
Encuentra pedales automáticos o de calas, flat o de plataforma de diferentes marcas y modelos en RUMBLE BIKES.