Bielas
Bielas
Las bielas de una bicicleta son la parte que se encarga de transmitir la fuerza que hacemos con las piernas a la cadena de nuestra bicicleta. Conectan los pedales con la cadena, están sujetas al eje del pedalier.
¿CÓMO SABER QUÉ LARGO DE BIELAS ESCOGER?
Las bielas se clasifican por largo. Las medidas más comunes son las de 170, 172,5 y 175mm, aunque también existen otras. Para saber cuál es el adecuado para ti no basta en medirte a grosso modo, si no que es más que recomendable hacer un estudio biomecánico para saber de qué talla de bielas tenemos que montar.
Sin embargo, los diferentes estudios que se han hecho suelen coincidir en algo: las bielas de 170mm son las que menos repercusiones negativas tienen. Si no sabes qué tamaño de bielas escoger, las de 170mm tienen una gran probabilidad de satisfacer tus necesidades.
EL TIPO DE TRANSMISIÓN TAMBIÉN IMPORTA
Existen varios tipos de transmisión. En función de qué desarrollo de cassette lleves, deberás escoger el número de platos. Existen diferentes tipos de transmisión: uno, dos y tres platos. Asegúrate de que tus nuevas bielas coinciden con el número de platos que llevas en los mandos. Si quieres cambiar de número de platos, ten en cuenta que también tendrás que cambiar los pulsadores y que el desarrollo será diferente respecto al mismo cassette.
MATERIALES PARA BIELAS
Fácil: bielas de aluminio vs. fibra de carbono. La disputa es la misma de siempre. Las de fibra de carbono son más duras y ligeras que las de aluminio, aunque también sustancialmente más caras. Si buscas el máximo rendimiento, te recomendamos las de fibra de carbono. Si el uso que les vas a dar es recreativo, bastará con unas bielas de aluminio; son también de muy buena calidad y de un peso medio.
Puedes encontrar diferentes modelos de bielas de marcas de referencia, como por ejemplo Shimano y SRAM, en RUMBLE BIKES.