Llantas (aros)
Las llantas, también conocidas como aros, son la parte exterior de la rueda. Se unen a los bujes mediante unos radios. El conjunto de llanta, radios y buje, forma una rueda. Si estás pensando adquirir unos aros nuevos para tu bicicleta, ten en cuenta los siguientes aspectos.
NÚMERO DE RADIOS
Las llantas tienen unos agujeros por donde se insertan los radios y sus cabecillas. Asegúrate de que el número de agujeros de la nueva llanta coincide con los del buje que vas a llevar. Los tipos más comunes son los de 28 y 32 radios, aunque en las bicicletas de contrarreloj pueden ser por debajo de 25 para garantizar el mínimo peso.
PERFIL
Se trata del grosor vertical de la llanta.
- Perfil Bajo (<35mm). Las ruedas de perfil bajo son las más ligeras, pero también las menos aerodinámicas. También se denominan escaladoras por su bajo peso; su mejor terreno son los puertos de montaña y las subidas.
- Perfil Alto (>55mm). Si lo que queremos es que nuestra bicicleta sea aerodinámica, escogeremos las de perfil alto. Aunque su peso es mayor, notaremos que la bicicleta es más rápida en llano y en bajada.
- Perfil Medio (40-50mm). Si nuestra intención es montar una bicicleta de carretera estándar, será ideal escoger las de perfil medio. Serán suficientemente ligeras como para poder subir por puertos y también suficientemente aerodinámicas como para ser eficientes en llano.
MATERIAL
La batalla de siempre: ¿aluminio o fibra de carbono? En Rumble Bikes te recomendamos lo mismo: si vas a usar tu bicicleta muy frecuentemente y quieres una buena máquina entrenamiento y competición, el carbono puede ser tu mejor aliado. Si el uso que le vas a dar es completamente recreativo y ocasional, el aluminio será suficiente. Es un material de muy buena calidad y de peso medio.
Encuentra las mejores llantas para bicicleta, de marcas como DT Swiss, Shimano o SRAM, en RUMBLE BIKES.