PASTILLAS
Como bien sabrás, cada tipo de freno de disco tendrá su forma de pastillas de freno. Tendrás que ver qué marca y modelo de freno llevas para averiguar cuáles son las pastillas correctas para tus frenos. Aun así, debes prestar atención. Pues la forma de las pastillas solo puede ser correcta o incorrecta, pero el material en que están construidas puede ser determinante a la hora de frenar.
- Pastillas sinterizadas o metálicas. Se trata de pastillas hechas a base de compuesto metálico. Tienen una mayor durabilidad y tienen un excelente comportamiento en condiciones extremas. Por contra, son ruidosas y la primera mordida no suele ser del todo eficaz. Además, desgastan los discos de forma prematura, por lo que habrá que cambiarlos con más frecuencia.
- Pastillas orgánicas. Son pastillas hechas a base de un compuesto orgánico e inorgánico, que mezcla materiales como el grafito, el carbono y el vidrio, aglutinados con resina. Son silenciosas y tienen una buena mordida inicial, aunque se desgastan con más facilidad y su potencia no es tan buena.
- Pastillas semimetálicas. Son pastillas que combinan lo mejor de las dos tecnologías. Utilizan compuestos metálicos y orgánicos a la vez.
Encuentra pastillas de freno para MTB de todas las marcas, como IceStop, Magura, Shimano y TRP, en RUMBLE BIKES.