PIÑONES
Los piñones o cassettes son los engranajes que van montados en la rueda trasera. Gracias a ellos podemos cambiar de marcha en función del tipo de esfuerzo que queramos dedicar.
TIPOS DE TRANSMISIÓN
Hay que tener en cuenta el número de platos que llevamos en nuestra bicicleta para determinar el rango de piñones que queremos llevar.
- Transmisiones monoplato: en este tipo de transmisión de un solo plato delantero necesitaremos montar un cassette con una gran variedad de marchas, como por ejemplo de 10, 11 o 12 velocidades. En este tipo de transmisiones, recomendamos instalar cassettes del 11-40 en adelante.
- Transmisiones de dos y tres platos: si disponemos de más de un plato, bastará con un cassette de rango medio para poder practicar MTB con comodidad y poder sacar todo su rendimiento.
CASSETTE VS PIÑÓN LIBRE
La mayoría de bicicletas de montaña incorporan el cassette: la forma de agrupar piñones más estándar. Sin embargo, si tu bicicleta es de gama baja o antigua, es probable que lleve piñón libre. Hay que tener en cuenta que cada tipo necesita su tipo de buje; si tu rueda montaba un piñón libre, no podrás montarle un cassette. A excepción de si sustituimos la rueda o el buje.
COMPATIBILIDAD CON CADENA
Hay que tener en cuenta que, si nuestra intención es cambiar nuestro cassette o freewheel por uno de mayor rango (o sea, más grande), tendrás que adquirir una cadena nueva ya que la que llevas se quedará corta y, posteriormente, ajustar el cambio. Cualquier cassette o piñón libre funciona con cualquier marca de cadena y cambio, bien sea Shimano, SRAM, KMC o cualquier otro fabricante.
NÚMERO DE MARCHAS
Asegúrate de que el cassette o piñón libre incorpora el mismo número de marchas que tienen el pulsador y el cambio de la bicicleta. Al no ser así, tendrás problemas de ajuste.
Navega por la categoría piñones y encuentra cassettes y piñones libres para bicicleta de montaña en RUMBLE BIKES.